email: info@salnesempleo.es

Mentir en el Currículum. Las 5 mentiras más comunes de un CV y cómo evitarlas


Mentir en el Currículum, en mayor o menor medida es algo habitual. Cuando hablamos de mentiras más comunes en un CV, los títulos académicos inexistentes, un nivel de dominio no demostrable en algún idioma y referencias poco fiables son solo la punta del iceberg.

Las tasas de desempleo y el paso acelerado de las exigencias profesionales del mercado laboral, nos dejan muy en claro que una titulación casi nunca basta para tachar la lista de expectativas que las empresas tienen cuando abren procesos de reclutamiento. La situación ha desatado que sean más comunes los casos donde solicitantes optan erróneamente por incluir mentiras en un CV.

Aunque no es sencillo detectar las mentiras de un currículum. De más está resaltar que las consecuencias de que te pillen alguna mentira en un CV pocas veces tienen un desenlace más esperanzador que la anulación inmediata de la candidatura, al ser una práctica que viola desde el día uno la confianza y honestidad que tanto exigen las relaciones profesionales hoy en día.

Origen: Mentir en el Currículum. Las 5 mentiras más comunes de un CV y cómo evitarlas